lunes, 11 de febrero de 2013

FAHRENHEIT 451. Ray Bradbury


-La sencillez de la uniformidad como defensa preventiva ante el hostil individualismo.-
Portada del libro Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
Edición en español (1995)



Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Fahrenheit 451 (publicación original: Fahrenheit 451, 1953) Guy Montag es un funcionario del cuerpo de bomberos que se encarga de quemar libros, prohibidos por el gobierno para que todos seamos iguales y felices, que algunas personas de carácter antisocial, irresponsables y sin nada de solidaridad siguen ocultando. Cuando conoce a Clarisse, comienza a plantearse muchas cosas.


Mi opinión. Hay que leérsela, por miles de razones. El resto de lo que les pudiese decir, estimados lectores, sobraría.


Destacado. Que por encima de ciertas carencias estilísticas, cada día que pasa me parece más actual y pertinente.


Potenciales evocados. Como mínimo, 1984 y Un mundo feliz. Y no me tiren de la lengua…

8 comentarios:

  1. Sin entrar a juzgar el estilo, me pareció un maravilloso relato del despertar de una conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Comparto su comentario al 100%, estimado anónimo. Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar
  3. Las tres novelas son imprescindible, de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  4. Es la que me queda, 1984 y Un mundo feliz las he leido. Le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces creo que la disfrutará mucho.

      Gracias por su aportación, Nesa.

      Eliminar
  5. Este es uno de esos libros que hay que leer en algún momento. Para mí no ha sido muy revelador, pero me ha gustado ver por escrito algunas de las ideas que me rondan por la cabeza cuando tengo tiempo de reflexionar.
    Destacaría que me ha parecido un libro dividido en tres partes: una que habla de la destrucción de la cultura, otra de cómo restaurarla y la última sobre la guerra y cómo esta puede servir para resurgir tras un periodo oscuro.
    La parte que más me ha gustado y que he disfrutado con una sonrisa ha sido la conversación con el capitán Beatty, y después cómo Granger habla poniendo voz a su abuelo.

    Es un libro muy sencillo de leer, corto, sin personajes complejos y que tiene momentos realmente buenos. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin