martes, 16 de julio de 2013

EL ÚLTIMO REY INGLÉS. Julian Rathbone


-Interpretación sensata pero no necesariamente académica.- 

Portada del libro El último rey inglés, de Julian Rathbone
Edición en español (2000)
Género. Novela histórica.

Lo que nos cuenta. En el libro El último rey inglés (publicación original: The Last English King, 1997) y en 1070, Walt Edwinson vuelve a casa manco para encontrar que su hogar y su familia ya no existen. Durante los últimos cuatro años, justo después de perder la mano, ha viajado por Europa hasta llegar al Bósforo. Allí conoce a Quint, con quien comienza a viajar mientras recuerda su juventud, cuando entró al servicio de Haroldo Godwinson, en el exilio igual que su padre, el Conde Godwin.

Mi opinión. Novela que se toma varias licencias pero que el propio autor admite y explica, de personajes suficientes para la propuesta, de tono triste, de ritmo lento, con sobrepeso, que toca por encima muchos temas importantes de la época dentro y fuera de las islas británicas sin profundizar en ninguno, con momentos descriptivos bastante logrados, que interpreta eventos sobre los que tenemos pocos datos tomando rumbos convincentes que se separan muchas veces de las tendencias historiográficas más comunes, brutal por momentos, igual que la época que describe, y entretenida en general.  

Destacado. La narración de la batalla de Hastings, potente y emotiva.

Potenciales Evocados. La mirada hacia atrás para recordar una vida y un desastre de El águila en la nieve; la rudeza y las descripciones bélicas de la serie Crónicas del señor de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin