sábado, 27 de julio de 2013

DIPLOMAT TO THE ABYSS. Jeremy Davis


-Ideas de partida muy originales que sugieren desarrollos posteriores diferentes.- 
Portada del libro Diplomat to the Abyss, de Jeremy Davis
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Diplomat to the Abyss (publicación original: 2013), Artie Jones recibe la visita de la oficial de la CSA Christina Amobi después de seis meses sin contacto por parte de Artie con la CSA. Y es que Artie es el único habitante humano del planeta Isis, en las profundidades de cuyos mares vive una criatura ciclópea de inteligencia no humana y enormes capacidades. Pero también hay representantes de la Inteligencia Artificial, que está en guerra con los humanos, visitando al extraño ser.

Mi opinión. Propuesta cercana por momentos a la Space Opera en realidad pero que arranca con mucha fuerza e interés manejando temas poco habituales en el género y desde una óptica todavía menos común pero que evoluciona hacia territorios más trillados, que maneja a los personajes desde sus motivaciones, con alguna idea francamente atractiva, de ritmo suficiente y cuyos giros temáticos gustarán más a los que no hayan disfrutado tanto con las premisas de partida.

Destacado. La “criatura”.

Potenciales Evocados. Mezcla de sucedáneo de Cthulhu pero más grande, inquieto y bio-ingeniero, con un Archos más malévolo y obsesivo en un escenario del tipo de La flota perdida, que termina llevándonos a un Paraíso tenebroso con unos Adán y Eva muy especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin