sábado, 27 de julio de 2013

DIPLOMAT TO THE ABYSS. Jeremy Davis (2013)


-Ideas de partida muy originales que sugieren desarrollos posteriores diferentes.- 
 photo DSC08277_zpse1636468.jpg

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Artie Jones recibe la visita de la oficial de la CSA Christina Amobi después de seis meses sin contacto por parte de Artie con la CSA. Y es que Artie es el único habitante humano del planeta Isis, en las profundidades de cuyos mares vive una criatura ciclópea de inteligencia no humana y enormes capacidades. Pero también hay representantes de la Inteligencia Artificial, que está en guerra con los humanos, visitando al extraño ser.

Mi opinión. Propuesta cercana por momentos a la Space Opera en realidad pero que arranca con mucha fuerza e interés manejando temas poco habituales en el género y desde una óptica todavía menos común pero que evoluciona hacia territorios más trillados, que maneja a los personajes desde sus motivaciones, con alguna idea francamente atractiva, de ritmo suficiente y cuyos giros temáticos gustarán más a los que no hayan disfrutado tanto con las premisas de partida.

Destacado. La “criatura”.

Potenciales Evocados. Mezcla de sucedáneo de Cthulhu pero más grande, inquieto y bio-ingeniero, con un Archos más malévolo y obsesivo en un escenario del tipo de La flota perdida, que termina llevándonos a un Paraíso tenebroso con unos Adán y Eva muy especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin