viernes, 26 de julio de 2013

THE DEATHWORLD CHRONICLES. Tom Noel-Morgan



-Entre la producción literaria y el juego.- 
Portada del libro The Deathworld Chronicles, de Tom Noel-Morgan 
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro The Deathworld Chronicles (publicación original: 2010) visitamos Terra Nova, un planeta cuya reciente colonización resulta lenta por la enorme cantidad y variedad de especies hostiles que lo pueblan y que le dan el sobrenombre de Deathworld. Un grupo de especialistas entrenados en la caza de esas criaturas son los que tratan de conseguir una vida algo más segura para los colonos e investigadores que residen en el planeta. Novela construida a partir de relatos publicados entre 2008 y 2009, revisados y combinados para dar una línea de continuidad a la trama.

Mi opinión. Propuesta muy ambiciosa pero que no acaba de conseguir sus objetivos, sencilla en las formas, muy aventurera por más que el autor trate de introducir más profundidad a la trama, simple en cuanto a personajes y desarrollos, de ritmo que alterna entre lo frenético y el paseo por la playa al atardecer, con alguna idea interesante en medio de todo lo demás y que necesita una revisión.

Destacado. Que atendiendo a los apéndices finales, parece un trasfondo novelado para un proyecto lúdico.

Potenciales Evocados. Los relatos breves incluidos en los codex de Warhammer 40.000 o Warhammer Fantasy Battle, pero alargados; vacaciones en Catachán.

Linkwithin