martes, 23 de julio de 2013

LUNA NUEVA. Stephenie Meyer (2006)


 photo DSC08195_zps4ae5af7b.jpg-Ordeñando iguanas.- 


Lo que nos cuenta. Durante la celebración del 18 cumpleaños de Bella, un incidente intrascendente provoca una situación muy peligrosa. Las consecuencias son todavía más importantes cuando Edward rompe con ella y la deja sumergida en la tristeza y la depresión. Su acercamiento a su otro amigo, Jacob Black, le deparará muchas sorpresas y pondrá a prueba sus sentimientos. Segundo libro de la serie Crepúsculo.

Mi opinión. Continuación de la trama de la primera novela pero que toma unos senderos bastante diferentes que son recorridos con lentitud y titubeos, que aporta más datos sobre la parte fantástica del mundo que nos propone la autora, con claro sobrepeso, con texto recurrente o directamente repetitivo, con una protagonista a la que podríamos llegar a entender (por más que no comulguemos con ella) si no fuese porque sus sentimientos y reflexiones surgen mientras la rodean seres sobrenaturales, algunos muy peligrosos, que cabría pensar que deberían provocarle otras reflexiones o, al menos, otro orden de prioridades lejanas al “pagafantismo”, técnicamente simple y que hará las delicias de algunos lectores y lectoras. 

Destacado. El trabajo descriptivo tan distinto sobre hombres y mujeres.

Potenciales Evocados. Puck con hormonas burbujeantes trasladada al siglo XXI, en una trama que por momentos podría recordar a ciertas situaciones de El amante de Lady Chatterley, pero con licántropos y vampiros; menos Amo a Laura y más Jungle Fever adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin