miércoles, 17 de julio de 2013

EL QUE HABLA CON LOS MUERTOS. Brian Lumley (1986)


-¿Un Young Adult que se adelantó a su tiempo?.- 


Lo que nos cuenta.  En los años setenta, Alec Kyle es el segundo al mando de una organización británica muy secreta cuyo líder acaba de morir en circunstancias aparentemente naturales, pero mientras revisa el despacho del finado recibe una visita de carácter sobrenatural. En la URSS de Brezhnev, la Organización E está a cargo de trabajos de inteligencia basados en capacidades extrasensoriales y busca formas de expandir sus ámbitos de actuación. Primer libro de la serie Crónicas Necrománticas.

Mi opinión. Revisión de la temática paranormal y vampírica llevándolas por caminos tortuosos que recorren el espionaje de la Guerra Fría y la metafísica sobrenatural desde una óptica oscura, ambiciosa pero ligera, de ritmo muy irregular, personajes principales suficientemente bien definidos desde la ausencia de grises pero estructurados por y para una trama que sigue varias líneas que se terminan cruzando, escrito con sencillez pero con tendencia a lo explícito y pintorescamente curioso.

Destacado. El uso de escenas sexuales de carácter improcedente.

Potenciales Evocados. Cóctel de la atmósfera de Declara sin el carácter dimensional-ciclópeo y el niño de El sexto sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin