jueves, 18 de julio de 2013

EN COSTAS EXTRAÑAS. Tim Powers



Portada del libro En costas extrañas, de Tim Powers
Edición en español (2001)
-Sables, pólvora, salitre y magia.- 

Lo que nos cuenta. En el libro En costas extrañas (publicación original: On Stranger Tides, 1987), y en una remota isla caribeña a comienzos del siglo XVIII, Benjamin Hurwood y un sacerdote vudú se comunican con los espíritus. En el mar y algo de tiempo después, cerca de Jamaica, John Chandagnac navega a bordo del Clamoroso Carmaichael y conoce a otra pasajera a la que lleva tiempo observando, Beth Hurwood, que viaja con su padre y su médico. Cuando son atacados por un barco pirata, los acontecimientos evolucionan de forma inesperada.

Mi opinión. Novela achatada por los polos, de fantasía histórica oscura, que mezcla vudú, piratas y aventuras explotando muchos mitos en una historia simple en el fondo pero bien vestida y maquillada apoyándose en pequeñas sub-tramas y en el estilo, con muchísimo ritmo pero irregular, que localiza muy bien al lector gracias, en especial, a la ambientación, original en sus planteamientos cuando se publicó y ahora, con personajes bien retratados y con sus peculiaridades pero en realidad construidos para servir a la propuesta, narrada de esa forma tan curiosa y detallista que ya es marca del autor pero sin ser tan densa como otras de sus obras.

Destacado. Barbanegra.

Potenciales Evocados. Cruce entre La serpiente y el arco iris y La isla del tesoro (es que lo de Piratas del Caribe IV es tan obvio que no quería citarlo, pero…).

Linkwithin