martes, 23 de julio de 2013

LAS ISLAS DEL PARAÍSO. Ángel Torres Quesada


-Entretenimiento, pero esta vez con mucha más acción.-

Portada del libro Las islas del paraíso, de Ángel Torres Quesada
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Las islas del paraíso (publicación original: 1988) y en una playa de la Costa del Sol se manifiesta, tres años después del Día del Misterio, una Isla del Infierno plagada de criaturas de pesadilla y muy hostiles. Castro, uno de los responsables del comité español relativo a las islas, se reúne con miembros del gobierno británico en una conversación en la que Kanable, Griffin, la nueva oleada de islas y un importante objeto encontrado durante el evento del Mediterráneo son los protagonistas. Segundo libro de la trilogía de Las Islas del Infierno.

Mi opinión. Continuación de la serie algo menos de un año después de los acontecimientos del primer volumen, con muchas más explicaciones sobre el fenómeno y el extraño lugar donde tienen lugar las fantásticas y peligrosas aventuras de los protagonistas, de ritmo bastante alto pero no constante, muy entretenido, de personajes suficientes, que cambia la tensión y la intriga de la primera parte por una trama mucho más orientada a la acción, lucha y especies extraterrestres pero que comparte con el primer libro un envejecimiento poco benigno a pesar de la más que absoluta dignidad de la obra.

Destacado. La idea de los Wyharga.

Potenciales Evocados. Mucho más Carter que la primera parte, y menos Jumanji; algún planteamiento que nos recordará a un cruce de Dragon Ball Z con Green Lantern, pero no se asusten, que solo es que no puedo ser más preciso por aquello de los spoilers.

Linkwithin