viernes, 3 de octubre de 2014

EL PRECIO DE LA SANGRE. Tanya Huff (1991)



-Aunque ya le fue relativamente bien en su tiempo, ahora podría tener una segunda juventud.-

 photo 451ElPrecioDeLaSangre_zps6f47fb8f.jpg


Lo que nos cuenta. Vicki Nelson fue agente de policía en Toronto durante nueve años, cuerpo que debió dejar por una enfermedad degenerativa que afecta a su visión, por lo que desde hace ocho meses es investigadora privada. Al entrar al metro un domingo por la noche escucha un grito desgarrador, corre para encontrar un cadáver encharcado en sangre y cree ver una figura oscura en el túnel de la estación. Este asesinato será el primero de varios, con los cuerpos drenados de sangre, cosa que llama la atención de Henry Fitzroy, un antiguo vampiro inglés que ahora vive en Toronto y que controla su sed de sangre. Para Fitzroy, los crímenes sólo pueden ser obra de un vampiro recién creado que no se puede controlar, por lo que decide tratar de localizarlo a él y a su irresponsable creador antes de que llamen la atención de los humanos y pongan en peligro a su especie, siguiendo unos rumbos que harán que se cruce con Vicki. Primer libro de la Saga de la Sangre.


Mi opinión. Trabajo que sin saberlo señalaría rumbos posteriores a otros autores (ver “Potenciales evocados”), que sin alardes, ni temáticas especialmente originales, ni formas llamativas, ni personajes de empaque ni tramas absorbentes sí que ofrece algo que, aunque ahora está más que visto y revisto, en su momento propuso algo relativamente diferente al lector, de ritmo lento que por momentos afecta al enganche, entretenida a su manera y que no fue más que una primera aproximación a todo lo que la autora tenía por ofrecer a continuación al respecto, que incluirá hombres lobo, fantasmas, más vampiros e incluso amenazas inmortales egipcias, entre otras.


Destacado. El uso del único natural reconocido por Enrique VIII para tratar de dar más vida al fondo de la trama (y la ocupación que tiene actualmente, también).


Potenciales Evocados. En cierto modo, la madrina involuntaria, inconsciente y a su pesar de muchas sagas de éxito en los últimos años sobre amenazas sobrenaturales en entornos urbanos; un cruce entre Mike Hammer en versión femenina y conceptos de la saga de Sookie Stackhouse (que no de la propia Sookie) pero sin tanta (ojo, tanta) cancha para el Romance Paranormal y menos melodramática.

3 comentarios:

  1. Hola!! No conocia este título, suena un libro policial pero con vampiros me llama la atención seguro lo leo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lee, ya nos contará qué le pareció.

      Gracias por su aportación, Estado Lector.

      Eliminar
  2. Hola!! No conocia este título, suena un libro policial pero con vampiros me llama la atención seguro lo leo :3

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin