lunes, 6 de octubre de 2014

EFEMÉRIDES: 6 de octubre de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg
105 A.C.: Posible día de la Batalla de Arausio, entre numerosas tropas de bárbaros del norte de Europa compuestas mayoritariamente por cimbrios y teutones que traen el caos a la Galia en su desplazamiento migratorio y dos grandes ejércitos romanos que no unen sus tropas en un único contingente y que además sabotean las negociaciones con el enemigo, que decide atacar y destruye ambos ejércitos, dejando Roma amenazada y plantando las semillas del ascenso del que será el legendario héroe y cónsul Cayo Mario.



69 A.C.: Posible día de la Batalla de Tigranocerta, en el seno de la Guerras Mitridáticas, entre fuerzas armenias que habían dado cobijo a Mitrídates en su reino y fuerzas romanas que entran en la zona y vencen con claridad al enemigo, aumentando el terreno de Asia Menor bajo control de la Antigua Roma.



1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, más de un millón de empleados del ferrocarril ruso se declaran en huelga. Además de dificultar los movientos de tropas de sus acuartelamientos hacia las posiciones de primera línea, el caos y la inquietud en Rusia sigue aumentando.



1939: Rendición de las últimas unidades polacas que combatían de forma dispersa en Polonia en el seno de la Segunda Guerra Mundial.



1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler deja abiertas las puertas a una posible negociación con Gran Bretaña y Francia con frases tan particulares como “¿Para qué librar esta guerra en el oeste? ¿Por la restauración de Polonia? La Polonia del Tratado de Versalles no volverá a levantarse nunca más”. Algunos vieron aquí una señal de esperanza, pero pasaron por alto otra parte del discurso que decía que “el destino lo decidirá. Una cosa es segura: a lo largo de la historia mundial nunca ha habido dos vencedores, pero a menudo ha habido solo vencidos”.



1950: Nacimiento David Brin (Glendale, USA).



1973: Mientras los israelíes celebran la festividad del Yom Kipur, ataque súbito e inesperado sobre las fronteras de Israel de tropas de Egipto y Siria con el apoyo de contingentes de hasta otros once países (casi todos musulmanes y, el resto, con intereses geopolíticos enfrentados con los de Israel). Los israelíes son tomados totalmente por sorpresa y durante esta jornada casi no pueden reaccionar contra los avances enemigos, que toman prácticamente todos sus puntos estratégicos de destino según sus planes de batalla. Ha comenzado la Guerra del Yom Kipur.



2006: Fallecimiento de Wilson Tucker (St. Petersburg, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin