martes, 21 de octubre de 2014

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Robert M. Grant (1995)



 photo 468DireccioacutenEstrateacutegica_zps124c21b9.jpg-Sensatez y claridad introductorias.-


Género. Ensayo.


Lo que nos cuenta. Trabajo que aproxima al lector al concepto de la estrategia empresarial, en las técnicas que se pueden usar para el análisis de sus diferentes aspectos y en la posible aplicación de las mismas, tratando de ofrecer siempre ejemplos ilustrativos.


Mi opinión. Entretenido (y tan práctico como útil) volumen que consigue acercar tanto al lector casual con ganas como al profesional en formación hasta el concepto de la estrategia aplicado a la empresa, que trata de evitar (y casi lo consigue) el uso y aplicación (necesarios, sin embargo, en la práctica) de las matemáticas en el asunto, interesado en ofrecer todo tipo de ejemplos prácticos de muy diferentes clases y relativamente actuales aunque padece de “Welchitis” (afección muy habitual en autores de su generación que tratan de estos temas), con una presentación de los contenidos todo lo sencilla que se puede y que ofreció esquemas de análisis que siguen estando en vigor, aplicable a cientos de cosas más allá de la estrategia empresarial en cuanto los procedimientos que propone, que en muchas ocasiones es todo un ejemplo de sentido común tanto sistematizado como enfocado y una de las obras más conseguidas en su temática y nivel de profundidad.


Destacado. Su forma de afrontar el análisis competitivo, tan sencilla como útil.


Potenciales Evocados. Se podría ver como un De la guerra dedicado a la estratégica corporativa vista como concepto general y lleno de ejemplos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin