miércoles, 15 de octubre de 2014

ZOMBIE PLANET. David Wellington (2007)



-Remate a la trilogía, pero remate suave y a las manos del portero.-




Lo que nos cuenta. Ayaan, ahora al frente de las unidades paramilitares, y Sarah, hija de Dekalb, junto a un grupo de otros supervivientes, están en Egipto buscando lugares que ofrezcan más suministros y mejores oportunidades de supervivencia que Somalia, pero pronto descubren que hay grupos de necrófagos que, además de estar organizados, se mueven con personas vivas y armadas entre ellos. Y es que el Zarevich, el lich, el khassis, ha venido a la zona a terminar con sus enemigos. Tercer libro de la trilogía Zombies.


Mi opinión. Novela que si bien es la tercera parte de una trilogía, sigue a la primera parte en la línea de tiempo (aunque unos años después) mientras se alimenta de cosas explicadas en la segunda (una precuela a medias), que si esas dos novelas previas parecieron algo “extremas” o “exageradas” al lector se encontrará en ésta algo todavía más “extremo” o “exagerado”, de ritmo trotón pero indeciso, personajes suficientes pero ad hoc, líneas de trama bastante chocantes e inesperadas (o innecesarias e intranscendentes, según se vea) y, a su manera y siendo generosos, curioso en su propuesta.


Destacado. Dentro del género Z, una aproximación al mismo bastante propia y personal al mismo pero que no será del gusto de todos.


Potenciales Evocados. Más cerca de propuestas como las de el Mundo de tinieblas de White Wolf en versión Z que a las novelas de zombis al uso, estrictamente hablando, o podríamos pensar en La danza de la muerte de King o Los doce de Cronin pero en versión Z; hay veces que parece tomar formas y tics del género de Fantasía medieval-fantástico pero trayéndolos a nuestra “realidad” y pasándolos por el filtro Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin