miércoles, 29 de octubre de 2014

ROGER DE FLOR Y LOS ALMOGÁVARES. Francisco de Moncada (1623)


 photo 475RogerDeFlor_zps9fcc3128.jpg-Mezcla sui generis de fuentes.-

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Relato de los hechos que llevaron a la formación de la Gran Compañía Catalana a comienzos del siglo XIV, su expedición a Oriente contratados por el Imperio Bizantino, su campaña en Asia Menor y la increíble epopeya que vino a continuación.


Mi opinión. Trabajo de atractivas hechuras clásicas (tanto porque era el estilo de la época como por las fuentes de las que bebe) pero de tratamiento selectivo de las mismas para ofrecer la versión que el autor desea presentar de la increíble, fascinante y sorprendente expedición a oriente de los almogávares, una visión que sin salirse del marco general más comúnmente aceptado de los hechos sí que se permite endulzar aquí y engordar allá una historia que no lo necesita en absoluto por ser ya tremendamente épica, agradable de leer dentro de la naturaleza de la propuesta y todo un manjar para lo más fanáticos de los almogávares y sus acciones.


Destacado. Cómo se deja llevar el autor por sus propias convicciones e ideas a la hora de interpretar o decidir.


Potenciales Evocados. Muchas obras recientes y antiguas que toman los hechos de los que se tiene constancia y los mezclan con conclusiones propias acordes, pero no quiero singularizar con nombres (cuento con su comprensión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin