martes, 28 de octubre de 2014

A GIRL AND HER MONSTER. Landon Porter (2010)



-Muchas posibilidades al fondo, texto a revisar (y repensar) muy mucho al frente.-

 photo 474RuneBreaker_zpsd9a8cc64.jpg 
Género. Narrativa Fantástica (con Ciencia ficción al fondo, en mi opinión).


Lo que nos cuenta. Taylin es una guerrera que ha escapado de sus amos y ha decidido aventurarse por las grutas de un área montañosa para tratar de compensar su desventaja ante la jauría de perros mutados que la persigue. Bajo el ataque de los canes, encuentra una puerta de hierro de diseño extraño en uno de los túneles y que da acceso a una cámara abovedada en cuyo centro hay unas columnas de piedra que parecen sostener algún tipo de presencia mágica y algo parecido a un sarcófago colocado verticalmente, que resulta ser la prisión de Rune Breaker, un arma antiquísima e increíblemente poderosa que se unirá profunda e inseparablemente a Taylin. Aunque el libro parece haber sido escrito en 2010, mi copia es una reedición del 2012. Primer volumen de la serie Rune Breaker.


Mi opinión. Novela de ideas interesantes pero narrativamente pastosa, de ritmo repleto de acelerones y paradas, con un trasfondo relativamente atractivo pero personajes más que conocidos en estas lides en sus generalidades (con la excepción del propio Rune Breaker) y en la mayoría de sus particularidades, relativamente entretenida y sí puntualmente curiosa.


Destacado. Rune Breaker (Ru, para los amigos).


Potenciales Evocados. Momentos Appleseed pasados por un tamiz de Fantasía que parece transcurrir en un futuro en el que la tecnología no se entiende como tal y con sensaciones Aelita, angel de combate casi mezcladas con otras de Dead Note sobre una especie de Sheldon Cooper pero más amenazador y con enormes capacidades homicidas  gracias a la “cybermagia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin