viernes, 21 de junio de 2013

ZOMBIE ISLAND. David Wellington (2006)


-Propuesta diferente dentro del género, para bien y para mal.- 


Lo que nos cuenta. Una plaga zombi ha arrasado el mundo y solamente las zonas más agrestes y menos civilizadas han conseguido mantenerse como bastión de la raza humana, pero necesitan suministros médicos, especialmente antirretrovirales. Un grupo paramilitar de chicas menores de edad comandado por adultos somalíes y con un antiguo inspector de las Naciones Unidas entre sus filas navega hasta New York en busca de los químicos. Primer volumen de la trilogía Zombies, publicada dos años antes por entregas.

Mi opinión. Novela de ritmo intenso, bastante fácil de leer, con altibajos narrativos y con una serie de licencias respecto a las premisas habituales en el género que resultarán chocantes para algunos lectores, que maneja las descripciones de forma extraña (sea pertinente o no), tensa, hosca, tirante, dura por momentos, con algunos tecnicismos innecesarios y poco claros, con bastante acción y algunas ideas originales.

Destacado. Las colegialas con AK-47.

Potenciales evocados. Algo de Doomsday pero con zombis y en Nueva York en lugar de Escocia; algo de 1997: Rescate en Nueva York pero sin Snake y sí con hordas de zombis.

2 comentarios:

  1. A mi me gustaria leerlo, pero es imposible adquirirlo por un precio asequible.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había fijado en el precio, y su comentario ha picado mi curiosidad. Está en bolsillo a menos de nueve euros (rústica es más caro) y en formato electrónico a siete y medio. El vil metal siempre se interpone entre nosotros y nuestros deseos.

    Gracias por su aportación y bienvenido, Narrador.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin