miércoles, 5 de junio de 2013

THE AUTOMAT. Cristina Martin (2012)


-Formas interesantes sobre argumentos comunes.- 

 photo DSC08137_zps4292a556.jpgGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Horace Gray no es feliz. Vive una vida triste, apática y tensa. Unos ojos apenas entrevistos tras un dispensador de comida traen nuevas inquietudes y anhelos a la existencia de Horace.

Mi opinión. Trabajo interesante, especialmente en el estilo formal, desplegado sobre una trama sencilla, que tiende a extenderse en palabras cuando trata de reflejar algo importante en la narración pero que ya se ha reflejado perfectamente con anterioridad, gratamente escrito en función de la atmosfera del relato y no de las (in)capacidades del lector, con un deus ex machina en la trama que no parece fluir bien junto al resto de la propuesta, que necesita una revisión, que no termina de cerrar el círculo y que parece indicar que hay materia prima de calidad en esta escritora novel.

Destacado. Lo bien que se sitúa al lector en la vida vacía del protagonista.

Potenciales evocados. Algunas reflexiones del famoso Oscar de Grass, pero salvando las distancias y sin llegar a reinterpretar la realidad; un poquito del Chinaski de Bukowski; ecos de la tragedia aristotélica, pero con más mímesis que catarsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin