lunes, 3 de junio de 2013

EL ENEMIGO DE DIOS. Bernard Cornwell



-Continuación exitosa de los usos y formas del primer libro de la serie.- 

Portada del libro El enemigo de Dios, de Bernard Cornwell
Edición en español (1998)
Género. Novela histórica (por más que trate una época y un lugar con pocas referencias).

Lo que nos cuenta. En el libro El enemigo de Dios (publicación original: Enemy of God, 1996), y tras vencer en la terrible batalla del valle del Lugg donde Derfel tuvo que resistir ante fuerzas muy superiores, Arturo sigue trabajando por la estabilidad y la unión de los reinos en la isla, con los sajones como único obstáculo en su tarea. Pero Merlín sabe que hay otro enemigo, el cristianismo, que socaba la fuerza y el poder de los dioses que han sido adorados desde tiempos inmemoriales. Segundo volumen de la trilogía de Las crónicas del señor de la guerra.

Mi opinión. Novela que prosigue la exposición de hechos inventados a la sombra de mitos y leyendas pero tratando de darles forma supuestamente histórica, que sigue localizando muy bien a un lector que acaba por acostumbrarse a los topónimos arcaicos, de protagonistas cada vez más humanos (creibles), con sus debilidades y fortalezas, incluso los más míticos, que va dando cada vez más fuerza a los desarrollos de la trama que tienen que ver con la lucha entre religiones que se intuían desde el principio de la trilogía, con más licencias que el anterior volumen y muy entretenida.

Destacado. Las batallas, narradas con muchísima fuerza.

Potenciales evocados. Como en el primer libro de la serie, un autor lejos de su Sharpe y cerca de su Azincourt; ni Fuqua ni Boorman, más bien Winding Refn, incluso English, salvando las distancias; sin el humor negro, los norteños de Los héroes y de otras obras de Abercrombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin