lunes, 11 de enero de 2016

EFEMÉRIDES: 11 de enero de 2016.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1842: En el seno de la Primera Guerra Afgana y tras cinco días de travesía entre Kabul y Jalalabad, la columna británica de soldados y civiles ha perdido cerca del 75% de sus integrantes debido a los contínuos hostigamientos de las tribus afganas, la falta de alimento y las difíciles condiciones climatológicas. En el paso de Khurd-Kabul la sangría había sido especialmente cruel.

1861: Alabama abandona los Estados Unidos de América. Ya son 4 los estados secesionistas.

1923: Nacimiento de Pierre Versins, seudónimo de Jacques Chamson (Avignon, Francia).

1927: Nacimiento de John Lynch (Boldons, Reino Unido).

1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler es informado de que uno de sus oficiales tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en suelo belga durante un vuelo de observación y que tenía en su poder planos y documentos sobre el ataque inminente en el oeste, la Operación Amarillo, que no terminó de poder destruir. Igualmente, Hitler confirma sus planes para el 17 de enero.

1941: En el seno de la Segunda GuerraMundial, Hitler firma la Directriz Número 22, en la que viene a reconocer que si no se ayuda a la Italia de Mussolini en sus fallidas acciones militares “Alemania tendrá problemas desde el sur”. Se mandan aviones a la zona y se comienza a planificar el envío de tropas de tierra.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, paracaidistas japoneses toman Manadao, en las islas Célebes.

1943: Nacimiento de Eduardo Mendoza (Barcelona, España).

1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y tras varios días de combate, el grupo de submarinos alemanes Delfín destroza un convoy aliado compuesto por buques cisterna, hundiendo siete de los nueve que lo componían.

1944: En el seno de la Segunda Guera Mundial, Ciano, que fue ministro de exteriores, que es cuñado de Mussolini y que votó en su contra en julio, es fusilado en Verona.

2007: Fallecimiento de Robert Anton Wilson (Nueva York, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin