lunes, 11 de enero de 2016

CÉSAR IMPERATOR. Max Gallo (2003)



 photo 01.CeacutesarImperator_zpsheq4urtw.jpg-Tratando de reinventar la pólvora.-


Género. Biografía (aunque no lo parezca por momentos).


Lo que nos cuenta. Aproximación a la figura de Cayo Julio César con herramientas que, en muchas ocasiones, pueden hacer pensar en la Novela Histórica o en la crónica pero sin ser ninguna de las dos.


Mi opinión. Trabajo entretenido pero sin sorpresas, a excepción de la cara del prisma de César que el autor decide explotar a ratos porque no es una demasiado habitual, con unos títulos de capítulo muy ilustrativos, que sitúa bastante bien al lector en los tiempos que vivió el protagonista en la Antigua Roma, que recurre muy a menudo a la narrativa para afrontar la biografía, que no hace lo mismo con la herramienta de los diálogos, especialmente lograda en los ambientes que genera, agradable de leer y poco más.


Destacado. La atmósfera, con el añadido de la particular redacción en tercera persona que parece una visión mayestática y, por lo tanto, muy lograda en lo “cesariano”.


Potenciales Evocados. Lo que hicieron Ludwig y Castelot (y el propio Gallo, pero no quería ser tan obvio), salvando las distancias literarias, con Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin