viernes, 29 de enero de 2016

LA TIERRA DEL MAGO. Lev Grossman



Portada del libro La tierra del mago, de Lev Grossman
Edición en español (2015)
-Remate digno pero haciendo concesiones.-




Lo que nos cuenta. En el libro La tierra del mago (publicación original: The Magician's Land, 2014) Quentin ha sido expulsado de Fillory. Sin saber muy bien qué hacer, le parece natural volver a Brakebills en busca de un puesto como profesor, pero su estancia no será todo lo plácida que esperaba y terminará ofreciendo sus servicios a una extraña iniciativa privada. Mientras, en Fillory, Eliot y Janet tendrán que hacer frente a una horrible realidad: su mundo está abocado a la destrucción. Último libro de la trilogía Los magos.


Mi opinión. Libro que no tiene material de partida tan bueno como tuvo la primera parte, pero mejor que la segunda, y con él hace un trabajo narrativo mucho mejor que la dos primeras novelas, que presenta una evolución de los personajes menos intensa de lo que cabía esperar (con la excepción de Quentin), que narra con soltura pero ofrece unas atmósferas (y unos derroteros de la trama) mucho menos amargas de lo que cabía esperar (o al menos yo esperaba) y en cambio decide ofrecer caminos esperanzadores y amables (alguno hasta innecesario) aunque ese es un juicio injusto al libro porque quien decide es el escritor y no yo, un lector, de buen ritmo, con esquemas parecidos a El bosque mágico en su exposición, agradable de leer pero con un punto feliz que no termina de cuadrar con lo que un servidor sintió con las otras dos entregas.


Destacado. No es un Young Adult pero, en realidad, a mi juicio es lo que todo Young Adult debería ser aunque los Young no lo capten y sólo los Adult, cuanto más mejor, sí.


Potenciales Evocados. El homenaje maligno e implacable a Narnia y su autor es injurioso, casi (y a su manera, también a El tapiz de Fionavar); el de Howgarts, no tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin