lunes, 25 de enero de 2016

EFEMÉRIDES: 25 de enero de 2016.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg

1874: Nacimiento de William Somerset Maugham (París, Francia).



1882: Nacimiento de Virgina Woolf (Londres, Reino Unido).



1905: En el seno de la Guerra Ruso-Japonesa, comienzo de la Batalla de Sandepu, la mayor de toda la guerra, con un ataque sorpresa de las fuerzas imperiales rusas que salieron de las posiciones y las sorprendidas fuerzas imperiales japonesas, que consideraban absurdo que hubiese una batalla bajo las duras condiciones invernales.



1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en Mesopotamia, fuerzas británicas vuelven a tomar Kut tras dos días de combates por tierra y por el río con lanchas cañoneras. Harán 7.000 prisioneros otomanos y capturarán abundantes suministros. El plan es seguir hasta Bagdad, a pesar del destino de la fuerza que lo intentó anteriormente.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses desembarcan en Lae, Nueva Guinea, y Tailandia declara la guerra a Gran Bretaña y a los USA.



1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y en Stalingrado, Seydlitz deja a la propia decisión de sus comandantes de división si rendirse o no a los rusos. Paulus le destituye fulminantemente, pero él y otros oficiales alemanes se dirigen ya a las líneas rusas. No todos llegan por disparos de ametralladora desde posiciones alemanas.



1947: Nacimiento de Timothy Reuter (Manchester, Reino Unido).



1958: Nacimiento de Peter Watts (Calgary, Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin