lunes, 6 de abril de 2015

SEMILLAS DE ODIO. Gordon Thomas (2001)



-Puede que no sea cierto pero, entretenido, muchísimo.-


 photo 01.SemillasDeOdio_zpsagql9wqy.jpgGénero. Ensayo.


Lo que nos cuenta. Aproximación a China desde la (supuesta) actividad clandestina del país para reforzar sus intereses geopolíticos entre bambalinas mediante el apoyo a fuerzas terroristas, junto a un repaso de los entresijos su historia reciente y de los acontecimientos (según el autor) que desembocaron en Tiananmen.


Mi opinión. Entretenidísimo libro, sobre cuya veracidad no hay que preocuparse mucho si se quiere disfrutar únicamente (si se buscan verdades, aunque sean a medias, hay que hacer esfuerzos en ocasiones), de ritmo endiablado, contenidos sorprendentes, atractivos y, en más de una ocasión, tan posibles y sensatos como le gusta trabajar al autor, repleto de supuestos datos de servicios de inteligencia cuyas fuentes exactas nunca se nos pueden dar (a no ser que sea información generalista), que en un momento dado cambia un poco el estilo y ofrece un retrato de los días de revueltas en Tiananmen que, además de ser sensible y estar muy bien narrado, ofrece una visión del asunto realmente inesperada (al menos para un servidor), muy entretenido y que seguro que es una mezcla de realidad y no realidad pero, insisto, es francamente entretenido (así que una cosa puede suplir la otra… ¿o no?).


Destacado. Que de nuevo hay muchas dudas sobre que sea verdad (o no) lo que cuenta el escritor, pero en esta ocasión la historia, ficción o no, es realmente entretenida, con fuerza e inesperada.


Potenciales Evocados. Otros trabajos del autor, pero en esta ocasión se aleja un poquito de las cloacas de los servicios de inteligencia para acercarse a eventos geopolíticos que pudieron tener enorme magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin