lunes, 27 de abril de 2015

PACIENTE CERO. Jonathan Maberry



Portada del libro Paciente cero, de Jonathan Maberry
Edición en español (2010)
-Antiterrorismo Z, en cierto sentido.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Paciente cero (publicación original: Patient Zero, 2009) conocemos al detective Ledger, que va a entrar en el FBI pero antes es llamado para una prueba con una nueva agencia de seguridad, conocida como el Departamento de Ciencia Militar. Tras una extraña entrevista, la prueba consiste en esposar a un prisionero que resulta ser un hombre al que Joe Ledger mató unos días antes en una operación contra el terrorismo islámico en suelo norteamericano.


Mi opinión. Novela que combina lo Z (casi en segundo plano) con las actividades antiterroristas de agencias secretas norteamericanas y con el terrorismo islamista en un trabajo que sigue los cánones narrativos del thriller de espionaje y acción pero les añade recursos Z, previsible en casi todos los sentidos más allá de que pueda (o no) sorprender alguna idea del autor para la trama, personajes ad hoc y entretenido en general.


Destacado. Un ritmo bastante alto (aunque a veces no suceda nada en realidad, por contradictorio que parezca) y mantenido a lo largo de las páginas.


Potenciales Evocados. Mezcla de ambientes de Homeland y actitudes grupales de The Black List con zombis al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin