jueves, 2 de abril de 2015

TODO LO QUE HAY QUE SABER. Loel Zwecker (2010)



 photo 01.TodoLoQueHayQueSaber_zpsidtzwpay.jpg-Un gran ejemplo de síntesis.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Con el subtítulo Una pequeña historia del mundo, repaso, ya desde el prólogo, de la historia de la humanidad deteniéndose en hechos, lugares, personas y circunstancias de especial interés para entender cómo es actualmente el mundo.


Mi opinión. Atractiva aproximación general a un tema tan amplio como apasionante, narrado con sencillez próxima pero mucho conocimiento, que busca constantemente asociar conceptos actuales que conocemos muy bien con realidades pasadas para mayor aclaración pero sin juzgar a nuestros ancestros con nuestras varas de medir, muy rápido de leer, y además agradable, que señala cosas de importancia capital pero sin dársela y que sea el lector quien las aprecie (o no) ofreciendo algo que bien podría ser un interesante tratado de cultura general o una forma tan amable como acertada de atraer a ciertas personas a la historia.


Destacado. Todo un éxito en cuanto a la síntesis.


Potenciales Evocados. Uno de esos libros generalistas sobre la historia pero muy bien narrado, sin escándalos y sin olvidos preocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin