lunes, 20 de abril de 2015

EL CORAZÓN DEL COMETA. Gregory Benford y David Brin (1986)




-Mezcla de Hard suave y Soft frío.-
 photo 01.ElCorazoacutenDelcometa_zpstwmenumt.jpg

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. La expedición de la nave Edmund Halley al cometa del mismo nombre, en el año 2061, está en la fase de preparación de las instalaciones y elementos que permitan acceder al cometa a todos los tripulantes (la mayoría  hibernados hasta ese momento) para continuar los trabajos de análisis y valoración de sus recursos disponibles. Pero la suma de accidentes, enemistades políticas y genéticas traídas desde la Tierra e incluso el hallazgo de una forma de vida local están poniendo en serio peligro la misión.

Mi opinión. Trabajo que sin estar entre lo más sobresaliente de ninguno de los dos autores sí que tiene cosas interesantes, que nos muestra indirectamente la evolución sociopolítica y genética de la Tierra mediante el microcosmos de los tripulantes de la Edmund Halley, con tres protagonistas que se alternan el punto de vista de la narración pero de una forma que se siente parecida, algo con sentido ya que las psiques de los diferentes personajes principales no parecen demasiado separadas (más allá de lo obvio, quiero decir), con multitud de eventos sucediendo constantemente y muchos conflictos que afrontar pero, a pesar de todo, cierta sensación de frialdad o de lejanía con respecto al lector.

Destacado. Lo bien que se combinan los dos autores, notándose la prosa de uno y los rumbos (no seamos más precisos por aquello de los spoilers) del otro.


Potenciales Evocados. Momentos Armageddon pero sensatos y creíbles, mezclados con muchas otras cosas, como detallitos de Trascendence o de Interestelar y muchos otros que, al menos a mí, me hacen pensar en tramas de otras épocas de la Ciencia ficción pero actualizadas.

2 comentarios:

  1. Me tiene una pinta increíble! No lo conocía pero lo apunto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente lo lee, ya nos contará su opinión.

      Gracias por su aportación, Abracalibro.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin