miércoles, 31 de julio de 2013

H.E.R.O. METAMORPHOSIS. Kevin Rau


-Intrascendencias meta-humanas postadolescentes.- 

Portada del libro H.E.R.O. Metamorphosis, de Kevin RauGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro H.E.R.O. Metamorphosis (publicación original: 2011) los veinteañeros Stephanie, Lance y Rael, los tres con un progenitor superhumano pero sin poderes ellos mismos, se van a comprar ropa y almorzar a un centro comercial de Metrocity mientras vuelve a caer una lluvia de meteoros sobre la ciudad. Los expertos suponen que los restos del asteroide que en los años ochenta tuvo que ser destruido mediante armas nucleares volverán a causar otro estallido de mutaciones espontáneas y efectivamente los tres amigos y bastantes otras personas empiezan a cambiar. Primer libro de la serie H.E.R.O.

Mi opinión. Primer volumen de la serie dedicada a las peripecias de los miembros de Homeland Extraordinary Response Organization y sus enemigos, ligera en el tono, simple en las formas, con insistencia en un tipo de narración coral en primera persona que va en contra del ritmo de la novela y posiblemente de la paciencia del lector, pura evasión si se consigue “comprar” la propuesta, bastante young adults por no decir mucho, con sobrepeso manifiesto, de edición discutible y con una urgente necesidad de ser revisado.

Destacado. La imaginación y tesón del escritor.

Potenciales Evocados. Un Sky High con alumnos creciditos lleno de actividades extraescolares a lo Beverly Hills, 90210; un repaso a las vidas y problemas personales menos trascendentes de Los nuevos mutantes o de Los jóvenes titanes con un carácter casi diletante mientras luchan contra sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin