sábado, 13 de julio de 2013

EL ENCUENTRO. Frederik Pohl



Portada del libro El encuentro, de Frederik Pohl
Edición en español (1988)
-Todo lo que sube tiene que bajar.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro El encuentro (publicación original: Heechee Rendezvous, 1984), una nave heechee entra en el espacio convencional para llevar a cabo unas tareas periódicas de revisión. La civilización humana vive un periodo convulso y violento. Los ayudantes artificiales de Robin le ayudan en su búsqueda de la verdad heechee. Wan, el huérfano de la factoría de alimentos de Tras el incierto horizonte, termina conociendo al piloto Audee Walters y viajarán a lugares peligrosos. Tercer libro de la saga de los Heechees

Mi opinión. Novela de tono ligero y buen ritmo que intenta recurrir a herramientas narrativas que en la primera novela de la serie dieron muy buen resultado pero sin conseguir el mismo éxito porque la trama de este volumen no las recibe con naturalidad, igual que sucede con los toques Hard de este libro, lleno de ideas originales pero que no casan bien con la raíz de la saga, narrada con sobrepeso muy evidente y de forma acelerada, que si se toma como obra independiente se puede ver como una Space Opera entretenida, bizarra, forzada, a un pasito de lo desquiciado y humorística, pero que como parte de una saga supone un cambio de rumbo inesperado que no convencerá a todos los lectores. 

Destacado. La relación entre el Capitán y Dosveces.

Potenciales Evocados. Un capítulo de Futurama; la sensación de cotidianidad y facilidad de las gestas más épicas que nos transmitían casi todas las obras de la Edad de Oro de la ciencia ficción.

Linkwithin