miércoles, 10 de julio de 2013

THE WARSLAYER. Rosemary Edghill



-Heroína a su pesar, o contra todo pronóstico más bien.- 


Lo que nos cuenta. En el libro The Warslayer (publicación original: The Warslayer. The Incredibly True Adventures of Vixen the Slayer, the Beginning2002), Gloria McArdle, Glory para los amigos, es una antigua deportista de élite que en la actualidad es la estrella principal de la serie de televisión The Incredibly True Adventures of Vixen the Slayer, un producto australiano de serie B fantástica sobre una ninja cazadora de vampiros en la Inglaterra victoriana que ha tenido un gran éxito en el mercado internacional y que ha generado mucho dinero, haciendo de Gloria toda una celebridad. Durante un gira promocional en los Estados Unidos de América, y justo antes de entrar en un plató caracterizada como Vixen, recibe la inesperada visita de tres personajes de aspecto exótico y extraño, vestidos con lo que parece ser una rara clase de hábitos, que se identifican como los Allimir y ruegan ayuda para salvar la Tierra de Erchanen de una terrible amenaza.

Mi opinión. Ligera propuesta en el fondo pero ambiciosa en las formas (narrativas, no estilísticas), simple pero agradable, de buena idea de partida que se desarrolla de forma discutible, de personajes simples a excepción de Gloria, escrita con aires humorísticos pero sin buscar el chiste en realidad, de ritmo irregular pero nada rápido por lo general, con algo de sobrepeso, desarrollable en otros libros y entretenida a grandes rasgos.

Destacado. Para rizar el rizo de la propuesta, y con mucho acierto, el apéndice con el análisis de los episodios de la primera temporada de Vixen the Slayer.

Potenciales Evocados. Premisas de Héroes fuera de órbita mezcladas con otras de Un yanqui en la corte del rey Arturo y algunas de una Buffy mezclada con una Xena.

Linkwithin