jueves, 18 de julio de 2013

TIMELORD: DAWN OF THE WHITE SPIRIT. W. T. Hunsucker


Portada del libro Timelord: Dawn of the White Spirit, de W. T. Hunsucker
Edición 2010
-Nativos americanos calibre 5,56.- 
 
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Timelord: Dawn of the White Spirit, 2009) y en la Norteamérica del último cuarto del siglo XIX, los nativos americanos están hartos de que el gobierno de los hombres blancos rompa una y otra vez los tratados de demarcación. Durante una reunión de jefes de distintas tribus en la que intentan organizarse para presentar un frente común en el conflicto que se avecina, se presenta ante el consejo un hombre blanco llamado Nick Slade que dice venir del futuro para ayudarles a salvarse y a recuperar su tierra.

Mi opinión. Novela de acción con planteamientos de ciencia ficción, narrada con sencillez (y algo menos...), de ritmo suficiente, llena de licencias, de protagonistas arquetípicos atiborrados de testosterona y de gatillo rápido, personajes sencillos en general, con una trama en el “presente” bastante agarrada por los pelos y forzada pero que se desata en el “pasado” para ofrecer tiroteos, combates, masacres y toda clase de asaltos armados que harán las delicias de los amantes de cierto tipo de serie B.

Destacado. Varios planteamientos de la trama que son difíciles de aceptar.

Potenciales Evocados. Ideas de La patrulla del tiempo pero al revés, mezcladas con ambientes que van de Bailando con lobos hasta Wyatt Earp y con situaciones a lo Eclipse en el tiempo.

Linkwithin