domingo, 3 de julio de 2016

LA REBELIÓN DE LOS PUPILOS. David Brin (1987)




 photo 01.LaRebelioacutenDeLosPupilos_zpsvrydexb0.jpg-Realxenopolitik y sus consecuencias.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. El planeta Garth está bajo arrendamiento humano con la intención de recuperar su ecosistema tras los daños que sufrió decenas de años atrás. Los Gubru, una raza con aspecto de pájaros, quieren hacerse con el planeta jugando con las leyes que marcan las relaciones entre civilizaciones estelares y lo atacan. Dentro de la serie La elevación de los pupilos, tercer libro de la saga ambientado en dicha línea argumental y tercer libro de su primera trilogía, pero que en realidad resulta totalmente independiente en cuanto a su trama central.


Mi opinión. Remate a la trilogía de interesantísimo trasfondo (las razas, sus relaciones verticales y horizontales, la imagen de la humanidad en su seno debido a su camino tan particular hacia las estrellas y muchas otras cosas) pero tramas más normalitas, que tarda mucho en arrancar pero que mientras tanto ofrece detalles de sociedades alienígenas y sus relaciones de poder que resultan imaginativos, de personajes con pocos matices y pensados como meras herramientas para manejar la narración, con sobrepeso ritmo suficiente, algo irregular pero bastante rápida de leer.


Destacado. El zumbido juvenil, o al menos poco maduro, sigue por ahí.


Potenciales Evocados. Momentos de la serie de La vieja guardia pero más basada en las excusas de las leguleyadas espaciales sobre un fondo potente, sin tanto humor y con menos combates pero más xenpolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin