lunes, 4 de julio de 2016

LA GUERRA DE LOS SEÑORES DEL CIELO. John Brosnan (1989)


 photo 382.LaGuerraDeLosSentildeoresDelCielo_zpsqancll3t.jpg-Más pulp.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Ryn vive en un asentamiento bajo la Antártida con moderna tecnología de tiempos pasados, antes de las Guerras Genéticas, en el que no acaba de encajar por la diferencia evolutiva artificial que tiene con el resto de sus diletantes pobladores. Varios Señores del Cielo han hecho una alianza un poco antinatural para enfrentarse a la amenaza de Jan Dorvin y sus seis aeronaves, pero ella sólo trata de traer un poco de orden y esperanza a los que viven en el suelo. La peculiar alianza se dirige hacia la Antártida, donde hay rumores de un viejo hábitat con tecnología que puede permitirles destruir a Jan. Segundo libro de la trilogía Los señores del cielo.


Mi opinión. Trabajo que trata de dar más trasfondo a la propuesta que inició el volumen interior y que, si bien lo consigue, a cambio le baja ritmo y revoluciones, de ritmo irregular, personajes adaptados a la trama y a los que no hay que buscar más profundidad, con menos eventos y más “historia”, fácil de leer y entretenida dentro de lo que ofrece.


Destacado. Al tecnificarse, pierde su encanto retro.


Potenciales Evocados. Menos directa, natural y fresca que Los señores del cielo; momentos Flash Gordon mezclados con otros que parecen La espada de Joram en versión pulp steampunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin