jueves, 21 de julio de 2016

CIENCIA FICCIÓN 15. Varios autores (1975)



 photo 01.CienciaFiccioacuten15_zpstwjbogsr.jpg-Para pasar el rato y poco más.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Recopilación de relatos previamente publicados en The Magazine of Fantasy and Science Fiction, que según el antologista tienen en común la estrategias para afrontar amenazas (y algo de sentido tiene, sí), que nos permitirán conocer a la única telépata humana a la que llevamos a una negociación con aliens humanoides, a conocer un servicio especial y secreto para la presidencia de los Estados Unidos de América y un par de guerras con alienígenas que nos atacan en nuestra psique, entre otras tramas.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


   - Más profundo que la oscuridad (Gregory Benford, 1969): recuerdos del jefe de la expedición de rescate a un planeta atacado por los Quarm y donde se vieron por primera vez las particulares armas de los alienígenas, en el que se intuyen desde muy lejos y muy borrosos, pero se intuyen, los futuros derroteros del autor. Además, luego se convirtió en novela, si no me equivoco (sin necesidad, diría yo).


   - La ley desconocida (Avram Davidson, 1969): relato que construye una ucronía y perfila los problemas futuros de los gobiernos para, al final, usar un giro final malévolo (y acertadísimo) que sospecho que fue, en realidad, la idea central que quiso explotar el escritor.


   - Sabotaje (Christopher Anvil, 1966): otro de los trabajos que se basa en una guerra en la que el enemigo alienígena usa armas no convencionales, algo alargado en la idea y de formas algo desactualizadas pero muy ilustrativas sobre lo que de verdad se vivió en cierto momento de la Guerra Fría.


   - En negro de todos los colores (Neil Shapiro, 1970): relato poco común, que podría haber sido escrito por Tiptree Jr. perfectamente, que toca el tema del amor, la política, las relaciones humanas y alienígenas  junto a varias cosas más con mucha sensibilidad y fuerza.


   - Bumbarbum (Avram Davidson, 1966): trabajo con tonos humorísticos de fantasía medieval pero en un futuro lejano postapocalíptico y con mutantes, además con una estatua muy famosa en la trama y entretenido de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin