domingo, 31 de julio de 2016

LA VIDA EN (LA) COMPAÑÍA. Robert Baer y Dayna Baer (2011)



-El matrimonio que espía unido ¿permanece unido?.-


 photo 01.LavidaEnLaCompantildeiacutea_zpsktugvgim.jpgGénero. Biografía.


Lo que nos cuenta. Con el subtítulo la historia real de un matrimonio de espías, aproximación a la vida de Robert Baer, contada por él mismo, agente de la CIA con una gran experiencia en inteligencia en Oriente Próximo, y la vida de Dayna Williamson, contada por ella misma, agente de la CIA con roles operativos en contrainteligencia, que se terminarán encontrando en Sarajevo y comenzarán una amistad intensa… y hasta aquí puedo leer, estimadas lectoras y lectores amantes del romance a cualquier precio.


Mi opinión. Trabajo sobre espías pero con lo justito de espionaje y con más de la supuesta carga emocional de los operativos que, por su peso, acaba doblando el eje más débil de sus vidas que, en ambos casos, resultó ser sus familias, de ritmo lento, interés intermitente, técnica sencilla, eventos de distinta categoría y con aires de película de sobremesa en general (que tapan los momentos realmente llamativos).


Destacado. Los huecos en la historia, hasta uno grandísimo de verdad, que no hacen mucho por la narración (pero sí por la corrección de lo narrado).


Potenciales Evocados. ¿Se acuerdan de James Bond y de la agente Salt? Pues nada que ver; espionaje “realista” (que no necesariamente cierto), problemas personales y familiares en unos entornos bien conocidos en las lides de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin