domingo, 27 de octubre de 2013

HOMBRES Y DRAGONES. Jack Vance


-Un Vance a medio camino entre su producción más “seria” y la más “sarcástica”.-      
Portada del libro Hombres y dragones, de Jack Vance
Edición en español (1986)
 
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Hombres y dragones (publicación original: The Dragon Masters, 1962), los rumores de que un sacerdote ha sido visto en los aposentos privados de Joaz Banbeck se extienden. Joaz, el líder de la comunidad de Valle Banbeck, es convocado por Ervis Carcolo, el canciller de Valle Feliz, para conferenciar. Y es que ambas comunidades han tenido muchos enfrentamientos a lo largo de los años, a lomos de sus monstruos o “dragones”, interrumpidos en ocasiones por los ataques de los grefs, más conocidos como básicos, que en sus naves procedentes de fuera del planeta Airlith atacan a las comunidades y hacen prisioneros entres sus habitantes.

Mi opinión. Trabajo bastante conocido dentro de la ciencia ficción, sobre todo en épocas más contemporáneas a su publicación, que sitúa al lector en un entorno medieval  pero en el futuro lejano de la humanidad, de personajes principales muy entroncados en el estilo de la producción más conocida y exitosa del autor, narrativa y en lo formal cerca de lo intemporal, que engordó el listado de premios que Vance consiguió a lo largo de su vida, bastante entretenida y plagada de esos momentos malévolos, ladinos y, a la vez, humorísticos que fueron marca del escritor

Destacado. El futuro de la humanidad en otros planetas desde una óptica especial, tema recurrente en la producción de Vance.

Potenciales evocados. El propio Vance, pero en un cruce entre El último castillo y La saga de Cugel, justo en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin