martes, 29 de octubre de 2013

DOWN AND OUT IN VARNIT. J. E. Shook



-Otra aproximación al género zombi, diferente de las más comunes.-       

Portada del libro Down and Out in Varnit, de J. E. ShookGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Down and Out in Varnit (publicación original: 2012) conocemos a Larry, un muchacho al que le gusta estudiar los libros antiguos y que, a los ocho años, vio como los zombis, conocidos como Los Perdidos y que hace ya varios siglos acabaron con la mayor parte de la civilización humana y sus progresos tecnológicos, terminaban con el pueblo en el que vivía y con sus habitantes. Desorientado y asustado, alimentándose de animales crudos en el bosque, terminó en el pueblo de Varnit, donde no está bien valorado y la mayoría de sus habitantes lo miran con mezcla de repulsa y desinterés. Cuando a Varnit llega una mujer impresionante en varios sentidos, el destino de Larry está a punto de cambiar. Primer volumen de la serie Larry The Undertaker.

Mi opinión. Trabajo postapocalíptico de temática zombi, que se aleja de los derroteros más habituales en la materia para recorrer otros caminos que sin ser innovadores si son distintos, de ritmo suave tirando a lento, de momentos iniciáticos simples, juvenil en cierto modo sin caer demasiado en los tópicos menos agradables que suelen acompañar a esa palabra cuando se habla de libros de género, correcto en lo formal, de personajes sencillos y entretenido desde su peculiaridad.

Destacado. El ambiente decadente.

Potenciales evocados. Un cruce entre posibles desarrollos de La tierra permanece pero desde perspectivas Z y menos empaque literario, entornos de una versión rural de Hive aunque compartiendo conceptos de partida y todo desde un honroso prisma cercano a lo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin