jueves, 3 de octubre de 2013

MOMENT OF EXTINCTION. Paul R. Hardy (2012)


-Respetable introducción a otro trabajo del autor.-       

 photo DSC08614_zps5362d315.jpgGénero. Relato.

Lo que nos cuenta. La Unión Interversal rescata a trescientos setenta y seis supervivientes Yenoma de un mundo agonizante llevándoles a un universo paralelo, pero no puede salvarles de su muerte y, por lo tanto, de la extinción. Los Yenoma son muy peculiares en sus psiques y creencias, únicos podríamos decir desde el punto de vista de la Unión Interversal, hecho que entrará en conflicto con la posibilidad de salvar a uno de ellos, el más joven. Precuela de la novela The last man on earth club.

Mi opinión. Breve trabajo de Ciencia ficción, narrado con calma, que exige varios esfuerzos del lector por las premisas atrevidas, por el trasfondo que apenas se adivina y por su atmósfera, sencillamente correcto en las formas, de personajes que podemos entender a pesar de sus particulares creencias y de la situación extrema en la que están y, hasta cierto punto, curioso.

Destacado. Maneja conceptos arriesgados para un relato tan breve pero que supongo que enlazan perfectamente con la novela hacia la que potencialmente puede encaminar al lector.

Potenciales evocados. No recuerdo haber leído nada parecido a esta mezcla de conceptos, pero sí al final del relato, por lo que debo abstenerme de “evocar” por aquello de los spoilers a evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin