jueves, 31 de octubre de 2013

THE CALDECOTT CHRONICLES. R. G. Bullet (2011)



 photo 14TheCaldecottChronicles1_zps56043217.jpg-Enfrentar zombis al estilo victoriano.-       

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En la primavera de 1899, llegaron a los oídos de la población británica ciertos incidentes inquietantes que parecían indicar que sucesos aparentemente imposibles estaban sucediendo en Inglaterra, de forma que el propio gobierno y la monarquía se interesaron por la situación. Esta es la primera vez, gracias a la tataranieta de uno de los protagonistas de los eventos, que se publican los diarios del entonces dueño de la mansión Caldecott que narran los sucesos acaecidos hace más de 100 años. Primer volumen de la saga The Caldecott Chronicles.

Mi opinión. Propuesta zombi que trabaja el género con humor obvio pero desde la seriedad decimonónica, de protagonistas conseguidos desde la irónica visión de arquetipos de la época, que sin ser original ni en tono ni en localización sí que trata de ofrecer algo poco habitual en el género Z  y lo consigue, con situaciones absurdas pero sensatas dentro de la trama, divertida, mordaz y entretenida desde lo que ofrece.

Destacado. Ilustraciones a tono con la propuesta.

Potenciales evocados. Orgullo y prejuicio y zombis en la ambientación, pero sin excusas; uno se imagina a Harry Flashman saliendo en cualquier momento por la puerta dando sablazos a los muertos vivientes para poder escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin