miércoles, 23 de octubre de 2013

EL CLUB DE LOS MUERTOS. Charlaine Harris (2003)



 photo DSC08696_zpse83c62be.jpg-Más intrascendencias.-    
  

Lo que nos cuenta. Bill está más atento a su ordenador que a Sookie, cosa que a ella no le acaba de gustar, y tampoco le gusta que él no le permita leer lo que hay en la pantalla, aunque consigue sonsacarle que está metido en algún tipo de misión secreta trabajando para la reina vampira de Luisiana, la superior directa de Eric. Bill da ciertas instrucciones a Sookie en caso de que no sepa nada de él en los próximos dos meses. A las pocas horas, nuestra dicharachera protagonista descubre que Eric le ha puesto un guardaespaldas, que por cierto llega a salvarla de una agresión por parte de un desconocido, cuyo cadáver da pistas de que era un licántropo. Casi inmediatamente después, descubre que los vampiros dan a Bill por desaparecido. Tercer libro de la serie de Sookie Stackhouse

Mi opinión. Continuación de las peripecias de nuestra pizpireta telépata rodeada de seres sobrenaturales, que corre nuevas aventuras cada vez con menos reflexión y sentido previo, que no incide en la personalidad de nuestra protagonista porque, cada vez estoy más seguro, no hay de donde rascar en realidad, con cada vez más “tonteo” paranormal, de ritmo arrastrado en un comienzo pero que consigue remontar algo el vuelo, con un humor cada vez menos logrado, posiblemente porque la historia trata de tomarse en serio a sí misma, con más datos del trasfondo, sencilla en forma, fondo y alcance, pero que hará las delicias de los amantes de esta serie.

Destacado. Empieza a descocarse Sookie, poquito a poco, y Bill a mostrar cosas menos caballerescas.

Potenciales evocados. Es a las novelas de vampiros lo que Los misterios de Laura al cine negro, pero más picantona y alocada; Danielle Steel con más interés por lo sobrenatural, cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin