miércoles, 23 de octubre de 2013

GAUNTLET RUN. André Jute, Dakota Franklin y Andrew McCoy



Portada del libro Gauntlet Run, de André Jute, Dakota Franklin y Andrew McCoy-Distopía de acción casi descontrolada.- 
      
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Guantlet Run (publicación original: 2012) conocemos a Henty, una madre que necesita dinero para afrontar los gastos del tratamiento de su hijo y decide asaltar un banco, pero no para hacerse con el dinero de la entidad, sino para que la detengan, juzguen y condenen, y después poder usar la curiosa opción que la ley de los Estados Unidos le ofrece: participar en una mezcla de carrera de la muerte y programa televisivo, cuya recompensa es mucho dinero y la libertad, que consiste en atravesar todo el país de Nueva York a San Francisco mientras cualquier habitante del mismo puede intentar matar al fugitivo con libertad y que, por cierto, nadie ha conseguido ganar nunca, además de que nunca la ha corrido una mujer. Al participante se le instala un equipo indestructible en el brazo, parecido a un gran guantelete de armadura, con diferentes propósitos. Primer libro de la serie Henty´s Fist.

Mi opinión. Distopía de altísimo y atropellado ritmo, que se queda al borde del puro desmadre, plagada de acción más allá del sentido común y de que incluso sea procedente, con un trasfondo riquísimo en apariencia pero mostrado de forma caótica, de protagonista ad hoc para la novela, igual que los secundarios y los figurantes, con situaciones muy forzadas casi hasta lo increíble, con algunas ideas originales respecto a las facciones antagonistas y a las propias tendencias sociopolíticas estadounidenses del futuro, farragosa de leer y entretenida hasta cierto punto.

Destacado. Que aunque hay tres autores, formalmente parece que los tres pensaban y uno escribía.

Potenciales evocados. Cruce libre de El precio del peligro, John Q, Perseguido y versiones de bandas y facciones más curiosas que las de The warriors o incluso que las de la serie de Martha Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin