viernes, 25 de octubre de 2013

ZOMBIE NATION. David Wellington


-Más explicaciones para la propuesta zombi diferente de este autor.- 
     
Portada del libro Zombie Nation, de David Welligton
Edición en español (2009)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Zombie Nation (publicación original: Monster Nation, 2005), los destinos de una mujer no identificada a la que acabarán conociendo como Nilla, el del miembro del Servicio de Inmigración Dick Walters, el del capitán de la Guardia Nacional Bannerman Clark y el de una anciana llamada Bleu Skye, se encontrarán de diferentes maneras durante el inicio de un repentino apocalipsis zombi en territorio norteamericano. Segundo libro de la trilogía Zombies.

Mi opinión. Continuación de la serie pero cambiando el escenario y volviendo atrás en el tiempo para que conozcamos el inicio del brote zombi que llevó al mundo al colapso, que comienza con desarrollo habituales en estas lides pero poco a poco va ofreciendo otra visión de las plagas zombis mucho más cercana a conceptos de pura Fantasía, de lo extrasensorial e incluso de los poderes mentales que no serán del gusto de todos los lectores, de buen ritmo aunque algo trastabillado por los sucesivos (y en ocasiones muy rápidos) cambios de punto de vista, salpicada de pequeñas noticias que ocurren durante la trama y que no terminan de añadir demasiado a la misma excepto, y de manera tangencial, según se acerca el final, para ofrecernos en resumen un producto entretenido hasta cierto punto que generará sensaciones encontradas entre los más aficionados a los zombis.

Destacado. De los pioneros (por no singularizar), si no me equivoco, en ofrecernos el punto de vista de alguno de los infectados.

Potenciales evocados. Multitud de trabajos Z pero con entrada en opciones fantásticas y casi paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin