miércoles, 30 de octubre de 2013

EL ASESINO DE MENTES. Spider Robinson



Portada del libro El asesino de mentes, de Spider Robinson
Edición en español (1983)
-Visión particular para su tiempo.-      

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro El asesino de mentes (publicación original: Mindkiller, 1982) y en 1994, en Halifax, Norman Kent intenta suicidarse por problemas sentimentales, aunque la intervención de un extraño le interrumpe. Cuando vuelve a su casa, descubre que su hermana Madeleine, que supuestamente vivía en Europa y a la que hace mucho que ni ve ni tiene contacto con ella, le espera. En 1999, Joe entra a robar en un apartamento pero lo que logra es salvar a una mujer que está usando un estimulador cerebral manipulado de forma ilegal. Primer volumen de la trilogía Lifehouse.

Mi opinión. Novela de ritmo lento, escrita con visión bastante personal pero estilo común, a su manera un thriller pero difícil de calificar con más precisión por los spoilers y por los propios contenidos, de trama sencilla en el fondo pero con varios disfraces que la camuflan y dislocada hasta su parte final, con personajes sencillos y correctos como los estilismos que nos ofrece, con tendencia a lo morboso en sus tiempos pero no ahora, innovadora en algún concepto cuando se publicó, irregular y entretenida si se consigue “comprar” la propuesta.

Destacado. Si uno se descuida, se olvida de que se trata de una novela de género.

Potenciales evocados. Me los tengo que ahorrar, estimado lector, porque los más acertados les reventarían la trama, y aquí tratamos de evitar los spoilers. Cuento con su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin