jueves, 24 de octubre de 2013

BLOOD TOURNAMENT. King Samuel Benson


Portada del libro Blood Tournament, de King Samuel Benson-Ecos que reverberan.-       

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Blood Tournament (publicación original: 2012) conocemos a Ibrahim y Johnson mientras tratan de escapar de los patrulleros, cyborgs mejorados que son restos de los tiempos de la segunda invasión de la Tierra, que en la actualidad sirven como miembros de las fuerzas de seguridad del Nuevo Gobierno, a la vez que tratan de reunirse con Alex y Mercy, junto a los que habían entrado en zonas prohibidas. Los cuatro son amigos, pero sus diferentes extractos sociales e incluso raciales generarán fricciones entre ellos, que llegarán a convertirse en una enemistad que influirá en el próximo Torneo de lucha entre representantes de los distritos de la Región Occidental. Primer libro de la serie 2018.

Mi opinión. Ciencia ficción distópica que enfoca desde puntos de vista osados desde lo juvenil tanto el trasfondo, que apenas se intuye en parte, como las luchas de gladiadores manejadas por el Estado, que resultan poco creíbles desde su preparación hasta su ejecución, de ritmo muy irregular, personajes arquetípicos en lides parecidas, diálogos difíciles de admitir en las circunstancias que se dan y desarrollos previsibles.

Destacado. El cóctel propuesto, que no termina de combinar y que además sabe a otros.

Potenciales evocados. Los juegos del hambre pero pintada con tonos del Nuevo Orden Mundial a lo futurista, con combates de gladiadores, cyborgs de seguridad y todo después de una invasión extraterrestre rechazada, ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin