jueves, 31 de octubre de 2013

WELCOME TO NEW BROOKLYN. Tom Hobbs



Portada del libro Welcome to New Brooklyn, de Tom Hobbs-Young Adult postapocalíptico.-     
 
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Welcome to New Brooklyn (publicación original: 2013) conocemos a Amber Collins, una joven de la segunda mitad del siglo XXI que presta servicio en las fuerzas de seguridad militar que tratan de mantener el orden en el emplazamiento de New Brooklyn y de protegerlo de las amenazas externas. New Brooklyn se fundó en 2046, cuatro años después de que la Tercera Guerra Mundial arrasase enormes extensiones del mundo y devolviese a los supervivientes a una situación casi medieval. Amber, también conocida como Red, tratará de unirse al grupo que trabaja en el exterior de los muros de la ciudad para vigilar amenazas exteriores. Primer volumen de la serie Shades of Amber.

Mi opinión. Entretenido trabajo en su temática y orientación si se supera un comienzo poco hábil que no encuentra otra forma de situar al lector que transmitirle los pensamientos de la protagonista a las bravas, un personaje sencillo y monocorde a la que por momentos parece que se le olvida el amenazador entorno en el que vive, con secundarios ad hoc, de formas narrativas sencillas pero correctas con clara orientación generacional en su trama.

Destacado. Tonos demasiado desenfadados en situaciones teóricamente peligrosas.

Potenciales evocados. Con un trasfondo distinto, tiene desarrollos de la trama en común con Day soldiers, realmente bastante similares aunque no iguales; postapocalipsis al uso pero tirando a perspectivas muy adolescentes.

3 comentarios:

  1. Qué portada más horrorosa, por Belenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está muy lograda, no. Pero tendría que ver otras portadas del autor, que sobrevapasan a ésta, créame.

      Gracias por su aportación, Alyrodri.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin