viernes, 18 de octubre de 2013

EL SIGNO DEL UNICORNIO. Roger Zelazny (1975)



-La familia que conspira unida, permanece unida.-   
   

Lo que nos cuenta. Ha pasado menos de una semana en el trono y Corwin ya ha tenido que enterrar a un nuevo hermano, asesinado en una trampa que le implica también a él. Hablando con su hermano Random del asunto, el primero de ellos al que le cuenta lo sucedido, éste recuerda cuando Brand contactó con él para pedirle ayuda para liberarse de un lugar no identificado, cómo fracasó y cómo acabó hablando por teléfono con Corwin tras el accidente de tráfico que le llevó a casa de Flora. Tras varias reuniones familiares de distinta naturaleza y del avistamiento del legendario unicornio de Ámbar, los hermanos deciden tratar de localizar a Brand combinando sus Triunfos, con lo que se produce una situación totalmente inesperada que traerá más sospechas a la familia. Tercer libro de la serie Ámbar.

Mi opinión. Entretenidísimo libro, incomprensible y que no se puede disfrutar en absoluto si no se han leído los anteriores de la serie, de los que se aprovecha sin el menor pudor para alejarse de la tendencia aventurera y luchadora (aunque algo hay) para desplegar un trabajo de misterio e intriga, en el que se ven (o casi) los verdaderos rostros e intereses de una familia respecto a su trono, de ritmo suficiente pero sin la menor prisa, trama intrincadísima pero sensata que sigue usando el recurso de los universos paralelos pero sin ser ese el motor de esta entrega, con momentos potentes, situaciones complicadas y muchas explicaciones (no todas verdaderas, pero esa es ya otra historia) sobre la lucha de poder en torno al trono de Ámbar que construyen una historia muy entretenida.

Destacado. Muy diferente a los libros anteriores y mejor que ellos a su costa.

Potenciales evocados. Una novela de Agatha Christie protagonizada por los diferentes miembros de la familia Lannister jugando a un letal Cluedo o quizás protagonizando una mortalmente seria Un cadáver a los postres.

3 comentarios:

  1. Este libro ya no se consigue en Argentina, lo busque por internet y nada. Tengo el uno y el dos, el tercero dónde lo compraste?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nauru.

    Esa edición está descatolizada en todas partes desde hace muchos años. Yo los compré todos en España en su momento. Pero creo que se publicó otra edición después que no es tan difícil de encontrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Descatolizada? Este autocorrector... "descatalogada" más bien.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin