jueves, 10 de octubre de 2013

THE SKYRACOS DICTA. John Picha



Portada del libro The Skyracos Dicta, de John Picha-Desarrollo poco habitual de una serie.-  
    
Género. Ensayo (aunque de ficción).

Lo que nos cuenta. El libro The Skyracos Dicta (publicación original: 2013) es una recopilación de ideas, pensamientos, frases, revelaciones y descubrimientos de Ozgood Price, el primer Skyraco, que forman un conjunto de enseñanzas, guías y consejos para las nuevas incorporaciones al Skyraco Corps y para los habitantes de Centrus. Este trabajo complementa a la serie Skyracos del autor sin ser una continuación en realidad.

Mi opinión. Trabajo de ciencia ficción que simula ser el manual de consulta (o tal vez de inducción o hasta casi de reflexión espiritual) de los Skyracos, escrito por el primero de todos ellos, quien creó el traje blindado volador que les permitió ser protectores y héroes, que trata de dotar de más profundidad a la serie, menos pulp que la propia saga, con toques Sun Tzu superheroicos, de concepto sorprendente y resultados que no lo son tanto por más que sea un producto muy poco trillado en estas lides.

Destacado. Complemento poco común en una saga de ciencia ficción.

Potenciales evocados. El Manual del Buen Comportamiento y el Éxito de una mezcla del Green Lantern Corps, los Caballeros del Espacio galadorianos de Rom y Rocketeer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin