sábado, 12 de octubre de 2013

HIVE. Griffin Hayes (2012)


-¿Comienzo del apocalipsis después del apocalipsis?.-       

 photo DSC08608_zpsc650d246.jpgGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Azina está al mando de un grupo de mercenarios contratados por los Guardianes del Conocimiento de Sotercity para encontrar a un pequeño grupo de Prospectores a cambio de una considerable cantidad de sal. Y es que han pasado ya más de doscientos años desde que la civilización cayó bajo el empuje de unas hordas sedientas de carne humana, y los supervivientes están empezando a crear una nueva sociedad con el apoyo de los Guardianes del Conocimiento, que tratan de que lo poco del saber y tecnología antiguos que han sobrevivido no se pierdan. Pero el último lugar donde se sabe que estuvieron los Prospectores son unas ruinas cuya entrada parece bloqueada, pero no para evitar que nadie entre, sino que parece cerrada para que nada salga. Primer libro de la serie Hive.

Mi opinión. Trabajo Z curioso por tomar unos rumbos diferentes a los habituales y por transcurrir en un escenario definitivamente distinto, en la que los zombis (perdón, los Volgoroth) parecen formar parte de algo que no es la simple horda a la que estamos acostumbrados, que mezcla el género de los no muertos con la Ciencia ficción distópica postapocalíptica, lleno de acción casi desde el principio hasta el mismísimo fin, de personajes sencillos, con tendencia al arquetipo pero suficientes , que maneja una atrevida primera persona para narrar, logradamente sencillo, con tendencia a lo visual, muy rápido de leer y bastante entretenido.

Destacado. Un ritmo alto que prácticamente no decae.

Potenciales evocados. Un cóctel Z de conceptos de El descenso, Mad Max, el juego de rol Cyberpunk, alguna idea de fondo de Zombie Island y toquecitos Depredador diluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin