miércoles, 20 de marzo de 2013

NUESTRA SEÑORA DEL CIBERESPACIO Y OTRAS HISTORIAS INMINENTES. Dativo Donate (2001)


-El libro que inauguró el género “cybercañí”.- 

 photo DSC07569_zps38df1ced.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Pompeyo Lauro, Inspector del Departamento de Vigilancia Medioambiental, y Nelson Churruca, auxiliar del mismo cuerpo, investigan tres casos diferentes en el seno de una España “ranciofuturista”.

Mi opinión. Novela bastante original, de difícil exportación por lo extremadamente localizado de la mayoría de los chascarrillos y de mucho de lo que retrata desde la ironía (que no por su intencionalidad general), de carácter ligero pero no intrascendente, descaradamente paródica de géneros, personajes arquetípicos, costumbres y estilos, muy ágil, de ocurrentes diálogos por momentos pero abrumadora en su propuesta, no apta para todas las sensibilidades ni para todas las clases de humor, ni siquiera para todas las paciencias lectoras.

Destacado. El autor reparte a diestra y siniestra sin piedad.

Potenciales evocados. “Pichi Runner” o “Blade Pichi”, como prefieran; un Ian Fleming de Leganitos; un Montalbán más inmisericorde pero capitolino y retorcidamente amante de la ciencia ficción;  un Gibson con muchísimo sentido del humor y de pleno centro de Chamberí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin