viernes, 15 de marzo de 2013

VIAJE INTERMINABLE. Marion Zimmer Bradley (1975)

-Ser explorador espacial es toda una engorrosa aventura.- 

 photo DSC07498_zps27374a4f.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Haciendo uso del Transmisor, la gente (y cualquier material) puede viajar entre distancias inmensas a través del universo en poco tiempo, pero para ello alguien debe localizar primero nuevos planetas que colonizar e instalar en ellos el Transmisor. Esa es la labor de los Exploradores, que viajan con cierta rapidez en sus naves pero bajo los efectos del tiempo relativo y que pagan un alto precio personal, cultural, físico, social y psicológico por su aportación al despliegue de la humanidad en el espacio.

Mi opinión. Libro dividido en tres partes, casi historias independientes bajo un hilo común, que partiendo de unas premisas bastante interesantes comienza pronto a trastabillar y bambolearse, desarrollando las ideas de forma irregular, con una protagonista de comportamientos algo curiosos incluso para la cultura propia que desarrollan los Exploradores, de tono monocorde en general y sin demasiadas sorpresas.

Destacado. La sensibilidad con la que se pretende tratar ciertas costumbres de los Exploradores.     
    
Potenciales evocados. Nos alejamos de Darkover en muchos sentidos; respecto a las reacciones de los otros, Star Slammers pero explorando y no matando; tratamiento del subgénero de las naves generacionales menos exótico que el de Leiber, más controlado y más pacífico que el de Aldiss, menos perdido que el de Heinlein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin