sábado, 9 de marzo de 2013

L.A. PUERTA DEL INFIERNO. Roderick Thorp (1986)



 photo DSC07524_zpsb46a9fa2.jpg-Mismo perro con diferente collar.- 

Género. Novela.

Lo que nos cuenta. Nuestro protagonista, Mike Gallagher, al frente de una brigada de homicidios en Hollywood, tiene la mala suerte de que el dormitorio de su amante está al lado del escenario de un crimen, porque tener relaciones con una mujer casada es potencialmente negativo para su trabajo según el reglamento. Al intentar salir de la casa sin llamar mucho la atención es testigo de un gran despliegue policial.

Mi opinión.  Otro ejemplo de la evolución del género noir en los años ochenta, en este caso hacia la vertiente más “procedimental” o relacionada con el trabajo, la estructura y las normas de los cuerpos policiales y la extensión de la corrupción y de nuevas formas de delincuencia (o antiguas pero generalmente más ocultas).

Libro con muchas tramas simultáneas, no siempre fácil de seguir, largo pero no aburrido, de ritmo lento que se acelera según se aproxima el final, con bastante acción, un protagonista algo típico y, al menos la edición que poseo, editado con muchas carencias.

Destacado. Cómo muchos detalles aparentemente intrascendentes acaban teniendo importancia y cómo encajan muchas historias separadas.

Potenciales evocados. Muchísimos. El déjà vu de series, películas y otras obras es constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin