lunes, 25 de marzo de 2013

EL ALIENTO DE LAS TINIEBLAS. Karen Chance (2006)



-Del enfrentamiento con amenazas paranormales mientras nos preocupamos por nuestra vida sentimental.-
 photo DSC07602_zpsece2a62a.jpg 

Lo que nos cuenta. Cassandra recibe en el ordenador su propia nota necrológica, con sesenta minutos de margen respecto a la hora estimada de la muerte. Como puede vislumbrar el futuro, hablar con los muertos, conoce algo de magia y en el pasado estuvo bajo el control de un vampiro con actividades ilegales y muy mal carácter, se toma en serio la amenaza y se prepara para huir de Atlanta. Prime libro de la serie de Cassandra Palmer.

Mi opinión. Novela Urban Fantasy de ritmo frenético, plagada de acontecimientos que se suceden sin misericordia y sin dejar ni un momento de respiro, en un mundo plagado de hombres lobo, fantasmas, vampiros, magos, etc, etc, etc… narrado en primera persona con estilo farragoso y confuso, que sin inventar nada ofrece otro combinado más dentro del género.

Personajes bastante extremos, alguno graciosamente logrado pero que es la excepción, que encajan muy bien en una trama que no hace más que retorcerse y ampliarse a cada momento que pasa, superando por momentos la capacidad del lector.

Destacado. Lo forzado de las escenas de sexo dentro de la historia.

Potenciales evocados. La serie de Sookie, pero tomándose más en serio a sí misma, por desgracia, y con mucha más violencia; Anita Blake pero más terca y menos dueña de su propio destino; no dejo de acordarme de la sintonía de la serie de televisión basada en Mike Hammer, pero no sabría decirles la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin